Vivero Caoba
del Atlántico
Swietenia macrophylla
Hacienda Catalina, cuenta que un vivero de más de 3,000 plantas de Caoba del Atlántico, tratadas con la tecnología orgánica más avanzada y con procesos de manejo amigables con el medio ambiente, protegiendo la fauna y la flora de la prospera comunidad de El Mochito, Santa Bárbara.

Manejo de Suelo

Preparación de Semilla

Riego Agua Energizada
Bienvenidos al
Vivero de Caoba
de Hacienda Catalina
Hacienda Catalina, comprometida con la protección y el cuidado del medio ambiente en la comunidad de El Mochito, Santa Bárbara Honduras, actualmente se encuentra desarrollando el proyecto de reforestación más grande del municipio de Las Vegas, iniciando con el desarrollo del primer vivero en Latinoamérica con tecnología 100% orgánica y con las mejores prácticas en el cuidado y protección del medio ambiente, constituyendose por inercia operativa en el centro de desarrollo departamental con las mejores prácticas agrícolas.
Este proyecto de Caoba del Atlántico incluye el cultivo cruzado con café, cacao, y árboles frutales.
El objetivo de este proyecto innovador promueve el buen manejo y protección del medio ambiente y las fuentes de agua de la comunidad de El Mochito, a su vez genera empleo para las Familias de la Comunidad, mejorando su calidad de vida y educándolos en actividades de cuidado y protección del medio ambiente y en prácticas de seguridad alimentaria y nutrición.
Preparación de Suelo
Como parte de la protección y el cuidado del medio ambiente, Hacienda Catalina integra a su proceso el “Programa de Manejo de Suelos Globisa”, para garantizar la eliminación de contaminantes de la tierra y de los afluentes de agua cercanas.
Este Programa de Manejo de Suelos consiste en las siguientes etapas:
Evaluación de Suelos
Como parte del inicio del Programa se procede a la evaluación de las diferentes áreas que componen el total del territorio de Hacienda Catalina.
Preparación de Suelos
Con la tecnologia 100% orgánica se procede a mejorar y a estabilizar el PH de los suelos de la propiedad, hasta llevarlo al nivel óptimo de acuerdo a las necesidades de los cultivos.
Integración de Nutrientes
Una vez estabilizado el PH de la tierra, se agregan los nutrientes necesarios de acuerdo a las necesidades de los cultivos actuales y futuros de la propiedad. Estos nutrientes y fertilizantes son agregados de forma natural y orgánica sin alterar los sistemas criollos del suelo, exponenciando sus nutrientes actuales liberándolos de forma molecular para ser más fácilmente captados por la plantas.
Fertilizantes Orgánicos
Hacienda Catalina cuenta con sus propios fertilizantes, desarrollados a la medida de las necesidades particulares del suelo y de las necesidades nutricionales de los cultivos empleados en el proceso productivo orgánico de campo.
Desarrollo Sustentable: “Creciendo Juntos”
Como parte del Programa de Desarrollo Sustentable de Hacienda Catalina, todos los fertilizantes utilizados en la propiedad son desarrollados a la medida de las necesidades de los cultivos, empleando los recursos locales disponibles dentro del suelo, poniendo a disponibilidad los nutrientes existentes y adicionando aquellos necesarios para crear un desarrollo sustentable en el tiempo y completamente amigable con el medio ambiente, declarándonos una propiedad libres de plásticos, químicos y de todo producto que contamine el suelo y las fuentes de agua, acompañados de un acciones y política de protección y cuidado de la flora y la fauna local.

